El cabildero de la BTC Knockoff AML BitCoin se declara culpable

BitCoin AML, una criptografía que pretende proporcionar cumplimiento normativo, es supuestamente fraudulenta
El fundador del proyecto Rowland Marcus Andrade y el lobista de DC Jack Abramoff han sido acusados de crímenes
AML BitCoin no está relacionado con Bitcoin Loophole excepto en las reclamaciones realizadas por los dos hombres acusados

Las agencias gubernamentales de EE.UU. han acusado a dos hombres involucrados en BitCoin AML, un intento de imitación de Bitcoin, de delitos financieros.

Presuntos delitos financieros

El Departamento de Justicia (DOJ) ha acusado a Rowland Marcus Andrade, el fundador de AML BitCoin y la Fundación NAC, de blanqueo de dinero y fraude electrónico.

AML Bitcoin recaudó 5,6 millones de dólares durante su ICO, y Andrade animó a al menos un inversor a gastar 1 millón de dólares. También malgastó una parte de esos fondos en propiedad personal.

El cabildero de D.C. Jack Abramoff supuestamente también engañó a los inversores del proyecto; ha sido acusado por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) por ese cargo. Abramoff pagará más de 50.000 dólares en multas.

¿Qué es BitCoin AML?

A pesar de su nombre, AML BitCoin no tiene ninguna conexión con Bitcoin, Bitcoin Cash o cualquier otra moneda relacionada.

Supuestamente, AML BitCoin ofrece funciones de cumplimiento que cumplen las normativas AML/KYC. La autentificación biométrica de la moneda, la autentificación multifactorial y las características de seguimiento podrían proporcionar herramientas para el cumplimiento de la normativa. Sin embargo, dados los cuestionables antecedentes del proyecto, es poco probable que esos planes se hagan realidad.

Además, no parece que ningún gobierno esté considerando la moneda. Las reuniones entre Andrade y funcionarios de Panamá y California fueron exageradas, según las denuncias.
El Congreso no está usando BitCoin AML

Los rumores de que el Congreso de los EE.UU. podría adoptar el BitCoin AML como moneda digital son totalmente infundados.

Parece más probable que el Congreso de los EE.UU. esté investigando las herramientas AML en general. Otros organismos gubernamentales han aplicado en el pasado regulaciones ALD a los intercambios de criptodólares, intercambios P2P y emisores de stablecoin.

El gobierno de los EE.UU. también está considerando su propio dólar digital, que sin duda se construiría alrededor de las regulaciones KYC/AML. Las herramientas KYC/AML permiten a los gobiernos rastrear a los individuos que gastan cripto moneda, una característica que puede prevenir el crimen, pero que también compromete la privacidad y la libertad del usuario.